Nacional

Martorell abandona su cargo en CDC para que el caso de espionaje político no afecte al partido

El director de servicios penitenciarios de la Generalitat ha presentado su renuncia como presidente de CDC en San Cugat para recuperarse de su salud, mermada por los últimos acontecimientos y para evitar que su presunta vinculación con la agencia de detectives  Método 3 tenga efectos en el partido.

Martorell abandona su cargo en CDC para que el caso de espionaje político no afecte al partido
Martorell abandona su cargo en CDC para que el caso de espionaje político no afecte al partido

El director de servicios penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha presentado hoy su renuncia como presidente de la agrupación de CDC en Sant Cugat (Barcelona) para que su presunta relación con la agencia de detectives Método 3 y la supuesta trama de espionaje político no afecte al partido. Así lo ha anunciado el secretario general de CDC, Oriol Pujol, en la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo de Convergència Democràtica.

Según ha explicado Pujol, Martorell abandona su cargo en CDC para recuperarse de su salud, mermada por los últimos acontecimientos, y para evitar que su presunta vinculación con Método 3 -en el epicentro de una presunta trama de espionaje político- tenga efectos en el partido y en la alcaldía de Sant Cugat del Vallès, aunque mantiene su cargo en el Ejecutivo catalán.

El exjefe de seguridad de CDC dará las explicaciones de su renuncia a la militancia mañana, en una asamblea de la agrupación local de Sant Cugat.

Martorell ha recibido numerosas críticas por parte de la oposición tras trascender informaciones que le atribuyen encargos a Método 3 para investigar a jugadores y empleados del FC Barcelona cuando era jefe de seguridad del equipo azulgrana, así como haber encargado a esta agencia, como "favor", hacer un barrido de seguridad de un local de CDC en Sabadell (Barcelona).

Pujol ha desvinculado esas acciones de CDC y ha insistido en que su partido no ha contratado nunca a Método 3, ni servicios similares, para investigar a nadie, ni de dentro ni de fuera de la formación. "Da la sensación de que somos víctimas, pero se nos trata como verdugos", ha afirmado el secretario general de CDC.

El líder de CDC ha denunciado la "sorprendente rapidez" de la Policía Nacional al decomisar los informes de Método 3 "evitando la colaboración de los Mossos d'Esquadra" mientras que, por otro lado, "a fecha de hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha dado explicaciones razonables" sobre el caso del borrador policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba