Quantcast

España

Monedero responde a Sabina: “Su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político”

El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero ha respondido este viernes a las críticas vertidas sobre su formación en los últimos días por el actor Willy Toledo y el cantautor Joaquín Sabina, criticando que los “mapas” del primero “están envejecidos” y del segundo que “su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político”.

Monedero, en declaraciones a Cuatro, ha respondido a la serie de comentarios en las redes sociales y la posterior carta de Willy Toledo sobre Podemos, en donde tachaba a la formación de “vacía de contenido e ideología” y se desmarcaba de la misma, en la que había colaborado desde el inicio, por “nulo poder y efectividad” de las agrupaciones territoriales, más conocidas como Círculos, además de por el cinismo de sus líderes, a los que ha criticado abiertamente, centrando el foco de sus críticas en la cara visible de la formación, Pablo Iglesias, según informa Europa Press.

El profesor de la Complutense ha hecho alusión a que el actor parece tener “muchas certezas” como para repartir “estatutos de limpieza de sangre ideológica”, subrayando que Podemos nunca ha pedido “a nadie el carné” ni “enmienda biográfica”.

Además, Monedero ha aludido a que “hay gente que tiene unos mapas” y cree que el de Willy Toledo y el de otras formaciones políticas “están envejecidos”, mientras que ellos, están "cardiografiando el territorio de manera diferente". Asimismo, ha lamentado la decisión del actor de hacer públicas este tipo de críticas.

En la misma trinchera

No obstante, Monedero opina que "hay muchas peleas" en las que va a coincidir con el actor y en otras en las que es "evidente" que no. De hecho, ha remarcado que en la "lucha contra la casta" sí van a estar en la misma "trinchera".

Joaquín Sabina también ha sido aludido por el portavoz de la formación, después de que  que en unas declaraciones durante su viaje de 16 conciertos en Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay como parte de su gira 500 noches para una crisis, aconsejó a la formación de Pablo Iglesias “reciclarse un poco y adaptarse al siglo XXI” porque su discurso es demasiado marxista.

Monedero ha contestado al cantautor que “cada uno tiene que hacer lo que sabe”: "Sabina nos hace volar con sus canciones, pero su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político", ha apostillado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.