Quantcast

España

Wert: La decisión del Supremo no impedirá que entre en vigor la ley Sinde en marzo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha explicado y que la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado contra el Reglamento de la denominada Ley Sinde es un trámite procesal "sin mayor importancia" que no impedirá su entrada en vigor en marzo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo decidió admitir a trámite el recurso presentado por la Asociación de Internautas contra el citado Reglamento, en el que solicitaba además su suspensión cautelar.

En declaraciones a Antena 3, el ministro ha indicado que la admisión a trámite no tiene ningún efecto suspensivo de la norma por lo que se mantendrá su calendario de entrada en funcionamiento y ha destacado la suma importancia que en su opinión tiene "demostrar seriedad y compromiso con el cumplimiento de las exigencias de respeto a la propiedad intelectual".

Además, el ministro ha rebatido el argumento de la Asociación de Internautas respecto a que el Reglamento que desarrolla las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual atribuye a un órgano administrativo "competencias asignadas a los jueces por Ley".

Wert ha recordado que las previsiones del Reglamento no son estrictamente administrativas sino que se establece un sistema mixto, administrativo y judicial, que prevé la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa.

El titular de Educación, Cultura y Deporte ha estimado que los internautas que no sean partidarios "del gratis total" no tienen porqué sentirse ofendidos por el Reglamento.

Sólo se atiende a la dimensión negativa de esta norma, el cierre de webs, ha reprochado el ministro, que ha animado a fijarse en lo positivo, como es el objetivo de que se genere en las industrias culturales un modelo de negocio que permita las descargas legales.

"Si no somos capaces de encontrar ese modelo es el fin de la creación cultural. Nos quedará el patrimonio (...), pero no habrá nuevos creadores", ha advertido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.