Nacional

VOX amenaza a Gordillo con ir a los tribunales si no coloca la bandera de España en su Ayuntamiento

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha visitado la localidad andaluza, donde ha tomado documentación sobre la ausencia de la bandera y ha presentado un escrito a la Consejería de Administración Local para que el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, rectifique.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto al secretario general del SAT, Diego Cañamero
El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto al secretario general del SAT, Diego Cañamero EFE

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que irá a los tribunales si el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), gobernado por el líder de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no coloca la bandera de España en su fachada. En un comunicado, la formación informa de que su líder ha visitado junto al presidente de la formación en Sevilla, Javier Cortés, y la número dos de la candidatura al Parlamento por esta provincia, Cristina Peláez, la localidad sevillana de Marinaleda, donde pudo comprobar la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Ayuntamiento.

Según apunta VOX, ello incumple el articulo 3.1 de la Ley 39/1981, del 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. "La ley exige que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos, entre ellos, los ayuntamientos", añade.

Abascal: "Estamos informando de nuestras propuestas en la calle Sierpes de Sevilla pero también aquí en Marinaleda, donde en las últimas elecciones europeas nos votaron tres personas"

Los dirigentes de VOX intentaron registrar en las dependencias municipales un escrito exigiendo la colocación de la bandera de España, pero ante la "ausencia" de personal municipal que diera entrada al documento, han decidido presentarla ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, además de una denuncia dirigida al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Abascal manifestó a la salida del Ayuntamiento de Marinaleda que para VOX "no hay territorios prohibidos". "Estamos informando de nuestras propuestas en la calle Sierpes de Sevilla pero también aquí en Marinaleda, donde en las últimas elecciones europeas nos votaron tres personas", ha apuntado. El líder de la formación, que ha dicho confiar en una "rápida respuesta" por parte del alcalde de Marinaleda para que "cumpla la legalidad vigente", ha subrayado que, en caso contrario, no dudarán en acudir a los tribunales.

La formación aportará en la denuncia que se cursará ante las autoridades competentes una serie de fotografías en las que se comprueba que en el Ayuntamiento de Marinaleda no ondea la bandera de España en el lugar que le corresponde. De igual modo, instará también al delegado del Gobierno en Andalucía a que cumpla "con su obligación de actuar ante este tipo de ilegalidades, y en su caso, de denunciar al alcalde ante la Autoridad Judicial que corresponda si el Ayuntamiento desobedezca el requerimiento".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba