Quantcast

España

Abascal pide a Vidal-Quadras que se marche de Vox tras apostar por una unión con UPyD y C's

No ha sentado bien en el seno de Vox la última apuesta de su presidente provisional, Alejo Vidal-Quadras, de acercarse a Ciudadanos y a Unión, Progreso y Democracia, independientemente de la postura que tome su formación.

Este viernes, el secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al que fuera presidente del PP catalán: "Lo lógico es que antes de ofrecerte a un partido, dimitas del que estás. Y estoy convencido de que conociendo como conozco a Alejo, por el que tengo el mayor de los respetos y admiración, seguro que ahora está redactando su carta de dimisión de Vox".

En declaraciones al periódico 'El Mundo', el número dos de Vox ha mostrado una postura diametralmente opuesta a la de Vidal-Quadras después de que este afirmara que "personalmente, si esa agenda común cuajase, me sumaría. Vox tomará sus propias decisiones". 

Abascal defiende que la cercanía entre Vox, UPyD y Ciudadanos es "imposible" porque "las diferencias son tremendas". Tras definir a su partido como una formación "de derechas, sin complejos" y las otras dos "de izquierdas", cree que la misión de Vox es recoger a los votantes del PP desilusionados mientras que los partidos de Rosa Díez y Albert Rivera deben regenerar la izquierda y hacer frente a Podemos.

El secretario general de Vox recuerda que mantienen importantes diferencias en materia autonómica, donde Vox defiende el fin de del estado autonómico frente a UPyD que apuesta por un modelo federal, o en el tema del aborto. "Otra cosa es que se puedan alcanzar acuerdos puntuales", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.