Quantcast

España

La receta de Vox para reducir Estado, al que compara con un elefante despilfarrador

El elefante que dice Vox es el Estado

Días después de haber presentado Vox en Valencia como alternativa al bipartidismo y asegurar que estar "flojo de remos" ante la ofensiva separatista de Cataluña, como la actitud que ha adoptado el Gobierno, "es de cobardes", la voz angustiosa de Alejo Vidal-Quadras protagoniza el nuevo vídeo electoral que han publicado este mismo lunes.

Su protagonista, un elefante, intenta contar el problema territorial español y el reparto territorial, el aumento del IVA y los diferentes recortes económicos y sociales a los que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sometido a los ciudadanos españoles. 

Habla, también, de un reciente estudio en el que han determinado que 300.000 personas viven en España directamente de la política, el doble que en Alemania. La metáfora en la que se basan para explicar la situación española en el vídeo es que el Gobierno alimenta a un "elefante", pero ahora lo ha puesto a dieta. Y el problema, dice Vidal-Quadras, es que el Gobierno sigue manteniendo un elefente "pero hambriento y cabreado". Justifica esta actuación del Gobierno en la existencia del déficit tan elevado y afirma que, al final de este año, "la deuda rebasará el billón de euros".

La alternativa a este "elefante hambriento y cabreado" es sustituirlo por un caballo "ágil y veloz". Sin embargo, dice, los partidos asentados en el poder no están por la labor de cambiar este sistema, al que acusa de seguir alimentando. Son las palabras que el candidato de Vox a las elecciones europeas, el exeurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras, pronunció en en la Asamblea Extraordinaria Inaugural del partido, en una intervención que ahora se utiliza como voz en off del vídeo de campaña que se ilustra con divertidos dibujos.

Esta metáfora del elefante viene a confirmar las denuncias que llevan tiempo haciendo desde Vox, sobre la supresión de instituciones para agilizar el sistema administrativo. Según este partido, es necesaria una reestructuración "en profundidad" de la administración insular y autonómica puesto que "el modelo actual de organización administrativa triplica las mismas funciones a través de un complejo entramado competencial insostenible para el bolsillo de los ciudadanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.