Quantcast

España

El exministro socialista Zapatero ataca a Pedro Sánchez y dice que "no acepta chantajes ni presiones"

Virgilio Zapatero en una imagen de archivo junto a la presidenta de la diputación de Guadalajara

"Después de 42 años en el partido, no acepto chantajes ni presiones para que no hable. Y, por lo tanto, utilizaré todos los medios legales para defender mi honor", ha avisado Virgilio Zapatero en una carta enviada a la dirección del PSOE, según publica la Cadena Ser

En la misiva, el exministro socialista critica a Pedro Sánchez y a César Luena de la gestión que están haciendo del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y acusa a Sánchez de "insultarle públicamente, ofenderle sin razón, sin conocimiento y gratuitamente. La carta ha sido escrita después de que desde Ferraz se haya avisado de que a los 16 miembros del partido que hayan usado la tarjeta fantasma se les aplicarán las garantías procesales y no les va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones. 

"Sin conocimiento de nada han anunciado públicamente que no les importa si el uso de las tarjetas era legal porque buscan una decisión implacable", critica el exministro y exconsejero de Caja Madrid, que "lamenta profundamente" la gestión de ambos dirigentes, a los que acusa de "buscar titulares de prensa, quebrantar su honor e insultarle públicamente y ofenderle sin razón, sin conocimiento y gratuitamente". 

"No he tenido ninguna tarjeta b en mi vida, he declarado todos los ingresos que he percibido y renuncié a 200.000 euros a los que legalmente tenía derecho por ser coherente con mi sentido de la ética tanto pública como privada. Sé que podéis tener la tentación de expulsarme cautelarmente; una monstruosidad que nunca he entendido cómo figura en los estatutos de un partido democrático, dada su manifiesta inconstitucionalidad", señala duramente. 

Según publica la emisora, desde el PSOE defienden que el partido ha sido el único que ha abierto una investigación interna sobre el caso y que no dudarán a la hora de tomar decisiones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.