Nacional

Nueva muerte por violencia machista un día después de conocerse los datos del INE

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un expolicía municipal de Girona como presunto autor de la muerte de su cuñada y de las heridas de gravedad recibidas por su esposa en una casa de una urbanización de Caldes de Malavella.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un expolicía municipal de Girona como presunto autor de la muerte de su cuñada y de las heridas de gravedad recibidas por su esposa en una casa de una urbanización de Caldes de Malavella.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, al parecer el detenido ha matado a su cuñada -la esposa de su hermano- cortándole el cuello en el domicilio de ésta, donde también ha herido con un cuchillo a su esposa, con la que podría estar en trámites de separación.

La víctima mortal tenía dos hijos menores. La esposa, que ha sido trasladada al hospital Santa Caterina de Girona con heridas de cuchillo, está vinculada laboralmente con el Ayuntamiento de Girona. Según las mismas fuentes, el detenido, de unos 50 años, hace varios años que dejó la policía municipal de Girona.

Los cuerpos de las dos mujeres han sido encontrados sobre las 09.00 horas de hoy en la casa de la urbanización 'Llac del Cignes' donde vivía la fallecida. Inmediatamente se han desplazado al lugar agentes de policía y los servicios de emergencia médica, que han trasladado a la herida al hospital.

Se han hecho cargo de la investigación agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona.

Mientras se espera la llegada de la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver, la policía científica ha comenzado sus pesquisas tratando de reconstruir las últimas horas de las dos mujeres y buscando huellas y testimonios en el lugar.

Este nuevo caso de violencia machista surge 24 horas después de conocerse los datos del Instituto Nacional de Estadísitca (INE), que contabiliza un total de 32.242 maltratadas. La mitad de las víctimas de violencia machista (el 50,8%) tienen entre 25 y 39 años, según los datos correspondientes a 2011 del Registro Central para la Protección de estas mujeres que publicó el lunes el INE.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba