Quantcast

España

Pujalte: "Bárcenas debe seguir en la cárcel hasta explicar de dónde sacó el dinero"

Vicente Martínez Pujalte, en una imagen de archivo.

El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este viernes que el extesorero del PP Luis Bárcenas "debe seguir en la cárcel hasta que diga de dónde ha sacado el dinero (que tenía en cuentas de Suiza) y lo devuelva".

Martínez-Pujalte ha ofrecido una rueda de prensa en Palma en la que ha pedido al "señor Bárcenas" que enseñe los "papeles reales", es decir, los que justifican de dónde proceden las cantidades millonarias que tenía en el extranjero.

El diputado del PP ha dicho que "aparentemente" Bárcenas es un "sinvergüenza" y debe dar cuenta del origen de sus ingresos "desmesurados", un asunto que en su opinión es "sustancial", así como si tuvo la ayuda de colaboradores para reunir esos más de 40 millones de euros.

En este contexto, Martínez-Pujalte ha negado con rotundidad que en su partido exista una guerra interna a raíz de este caso judicial y ha dicho que existe unanimidad en aprobar la gestión de los secretarios generales del PP, en alusión a Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, que ya han prestado declaración judicial por este caso en la Audiencia Nacional, y de los que está convencido de que han dicho la verdad en su condición de testigos.

"En el PP queremos que se sepa la verdad y el origen del dinero", ha insistido Martínez Pujalte, que ha manifestado que en su partido se quiere que "la Justicia actúe y se sepa la verdad", al tiempo que ha mostrado su apoyo al juez instructor de este caso, Pablo Ruz, para que haga su trabajo.

Martínez-Pujalte ha considerado que puede tener un "cierto morbo político" si Bárcenas estuvo "tres meses más o tres meses menos" como tesorero del PP, y ha recordado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ya reconoció en el Congreso que fue un "error" haberle elegido para desempeñar la función de tesorero.

El político murciano ha insistido en que Bárcenas no está en la cárcel por su gestión como tesorero del PP, sino por un "delito personal" al enriquecerse ilícitamente.

"Es como si un señor contrata en su hotel a un empleado que aprovecha su puesto de trabajo para vender droga; ha sido mala la elección, pero no tiene nada que ver con la gestión del establecimiento hotelero", ha puesto como ejemplo Martínez-Pujalte.

Sobre la petición del PSOE de que Rajoy vuelva a comparecer en el Congreso, Martínez-Pujalte ha dicho que los socialistas continúan de vacaciones y lo único que hacen es pedir dimisiones. La "estrategia" política del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "mucho que ver" con su "debilidad" al frente de su partido para "garantizarse el sillón de secretario general porque se lo están dinamitando desde dentro".

"Rubalcaba exige una y otra vez que se diga la verdad y a mí ya me carga porque en el PP nos pueden decir que hacemos las cosas mejor o peor, pero siempre decimos la verdad; si algo tenemos a gala es que vamos con la verdad por delante", ha sentenciado Martínez-Pujalte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.