Nacional

¿Silencio cómplice del Congreso? Rechaza abrir una investigación a Pujalte y Conde

La Comisión del Estatuto del Diputado se limitará a pedir documentación sobre el 'pluriempleo' de ambos y advierte que su grupo presentará un escrito para saber si el socialista Antonio Hernando "solicitó la compatibilidad para asesorar a partidos en el extranjero".

El 'popular' Vicente Martínez-Pujalte en una imagen de archivo
El 'popular' Vicente Martínez-Pujalte en una imagen de archivo

El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha avanzado este martes que la Comisión del Estatuto del Diputado pedirá a los 'populares' Vicente Martínez Pujalte y Agustín Conde documentación sobre sus actividades profesionales en el sector privado, pero rechazará abrirles una investigación, como piden el PSOE e IU. 

"La decisión será seguir el trámite habitual frente a acusaciones claramente falsas e interesadas", ha dicho Hernando, que ha anunciado también que su grupo presentará un escrito para conocer si el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, "solicitó la compatibilidad para asesorar a partidos en el extranjero o para ofrecer contratos a formaciones políticas extranjeras".

Tras insistir en que le gustaría que "todos" los diputados fueran tratados por igual, el portavoz del PP ha acusado a los socialistas de querer "tapar" con "enredos" que en su grupo hay "varios diputados imputados y teniendo que comparecer ante el Supremo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba