Nacional

Vicente Molina Foix presenta nuevo libro de cuentos

Tras escribir Con tal de no morir, Vicente Molina Foix presenta ahora su segundo libro de relatos consecutivo, El hombre que vendió su propia cama, con extensos cuentos en homenaje al maestro Henry James y sin esconder que lleva "tres años largos viviendo en el cuento, lo que tiene su gracia".

Acompañado por el editor de Anagrama, Jorge Herralde, el escritor de origen valenciano ha comentado hoy en rueda de prensa que, después de acabar su premiada novela El Abrecartas y presentarla por toda España y por algunos países de América, aprovechó para leer en inglés los doce volúmenes, unas 6.000 páginas, de todos los cuentos de James.

"Con este nuevo libro me ha gustado -ha indicado- no tanto jugar con el maestro Henry James, sino con la idea de moverme como una especie de viajero por un mundo que me ha ocupado, como lector, quince meses de mi vida".

En El hombre que vendió su propia cama incluye nueve cuentos, algunos de ellos con toques autobiográficos, divididos en dos partes, la segunda con cuatro relatos que son explícitamente un homenaje al autor de "Otra vuelta de tuerca".

Los otros, todos diferentes entre sí, exploran distintos registros y en ellos tanto aparece un obseso por la literatura rusa casado con una mujer que sólo lee a autores franceses, como un crítico de cine que comparte páginas con una muchacha con un perfume cítrico en un tren.

Como ya ocurría en Con tal de no morir, en los relatos de Molina Foix -emulando a James- también aparece lo insólito "y lo fantasmal en lo que no lo es en principio"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba