Quantcast

España

Viacom y Vocento crean un canal de ficción que ocupará el espacio de La 10

El Grupo Vocento ha llegado a un acuerdo con Viacom International Media Networks para el lanzamiento de un nuevo canal de ficción en abierto, que ocupará el espacio de La 10. El nuevo canal comenzará sus emisiones durante el primer tercio de 2012, sumándose a MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon, también de la 'familia' Viacom.

El vicepresidente ejecutivo de Viacom para el Sur de Europa, Antonio Campo Da'llOrto, ha asegurado que esta acción es "de suma importancia" para la compañía. "El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual".

El directivo añade que Viacom contnúa así "su objetivo estratégico de suministrar contenidos de entretenimiento capaces de seducir a todo el espectro de la audiencia tanto en plataformas de pago como en abierto".

Con este canal, la compañía amplía su oferta a un mayor público. "Nickelodeon y sus productos nos consolidan en el mercado infantil, MTV nos acerca al target juvenil" y Paramount y el nuevo canal irán dirigidos a un público adulto, según ha explicado Campo Da'llOrto.

Por su parte, Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, considera que este acuerdo afianza "la estrategia de televisión de nicho de NET TV" y suprimiría las pérdidas que ha sufrido La 10. Además, al sumar la presencia nacional de Vocento y los contenidos de Viacom, "la dimensión del acuerdo es importantísima", ha señalado.

NET TV amplía con el nuevo canal de ficción la oferta televisiva, con productos dirigidos a públicos diferenciados. Con esta nueva incorporación, se amplía la familia compuesta por Disney Channel, Intereconomía y MTV, que en 2011 han congregado al 3,7% de la audiencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.