Nacional

La Guardia Civil detiene a 9 personas y recupera 11 coches de lujo robados desde 2000

La organización ahora desmantelada llevaba catorce años dedicándose en España al robo de vehículos, falsificación de números de bastidor, placas de matrícula y documentación para su posterior venta en el mercado nacional e internacional. Podrían haber sustraído más de 100 coches.

No fue hasta principios de este 2014 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta organización formada por ciudadanos búlgaros y rumanos, una compleja operación en apenas seis meses que ha finalizado con la detención de nueve personas, una de ellas de nacionalidad española, tras efectuar numerosos registros en España (Madrid y Navarra), Alemania y Suiza.

Una operación en la que se ha logrado recuperar 11 de los más de 100 turismos de gama alta sustraídos desde el año 2000, además de gran cantidad de herramientas y material electrónico para apertura de puertas y manipulación de sistemas de seguridad, documentación de vehículos en blanco, moldes de números de bastidor, inhibidores de frecuencia y sistemas electrónicos para neutralizar localizadores instalados en vehículos.

La organización utilizaba sofisticados sistemas electrónicos para neutralizar los sistemas de alarma y antirrobo de los vehículos que iban a robar. Una vez sustraídos los vehículos, eran trasladados a un chalet y a una nave de las localidades de Valdemoro y Ciempozuelos (Madrid), donde la organización falsificaba los elementos identificativos del vehículo, tanto el número de bastidor como las placas de matrícula. Después, el vehículo era  trasladado a un taller de Navarra donde se modificaba el idioma de la centralita electrónica al alemán para facilitar de esta forma su comercialización en concesionarios de Alemania y Suiza, llegando a venderlos a través incluso de concesionarios oficiales dada la perfecta falsificación lograda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba