Quantcast

España

La Policía detiene a la intendente del Palau de les Arts por posible cobro de comisiones ilegales

La intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt

La Policía ha detenido a dos personas durante el registro que está practicando en el Palau de Les Arts de Valencia en busca de documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt. En concreto, el registro judicial se ha saldado con la detención de la propia Schmdit y la del exgerente de la fundación Palau de les Arts, Ernesto Moreno, según ha avanzado la Cadena Cope.

A estas horas continúa el registro de la Policía Judicial en las dependencias del Palau, han informado a Efe fuentes policiales, que han indicado que esta actuación se encuentra bajo secreto sumarial. Algunos trabajadores han sido desalojados de su puesto de trabajo mientras se practica el registro, han confirmado fuentes del Palau de les Arts.

El Gobierno valenciano ha apartado temporalmente a la intendente de sus responsabilidades

La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat de 2013 que concluye que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts, informó este luens Esquerra Unida, que pidió al Consell que depurara responsabilidades.

Apartada temporalmente del cargo

El Gobierno valenciano ha apartado temporalmente a la intendente de sus responsabilidades mientras se resuelve la investigación que realiza la Fiscalía sobre las irregularidades en su gestión al frente del coliseo valenciano. Así lo ha afirmado la portavoz del Consell y consellera de Cultura, María José Català.

Català, de cuyo departamento depende el Palau de Les Arts, ha dicho que no tienen constancia oficial de las dos detenciones, pero sí de que la Policía Judicial está registrando las dependencias, con presencia de la intendente, y está requiriendo "toda la documentación oportuna a efectos de la tramitación habitual de la denuncia" presentada.

Ha afirmado que lo que en estos momentos procede es "retirar del ejercicio de sus responsabilidades a la intendente mientras se tramita este procedimiento", una decisión que, según ha precisado, es, de momento, "temporal" a la espera de cómo evolucione el procedimiento "en las próximas horas".

"A partir de ahí, se tomará las decisiones oportunas" una vez se disponga de más información, ha asegurado la portavoz del Consell, quien ha destacado que la Generalitat lo único que quiere "es que la imagen del Palau de Les Arts no se vea perjudicada".

Asimismo, ha abogado por que se llegue "hasta el último extremo en la investigación y que se depuren responsabilidades, como en todos los procedimientos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.