Nacional

Puig: "Nunca permitiré superioridades morales; ni damos ni aceptamos lecciones de nadie"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha recalcado ante el Comité Nacional del partido que es la primera fuerza de la izquierda y que ha superado "con solvencia" las predicciones de "los agoreros".

El secretario general del PSPV, Ximo Puig
El secretario general del PSPV, Ximo Puig EFE

El secretario general del PSPV, XimoPuig, ha asegurado ante el ComitéNacional del partido que los socialistas han "ganado a pulso el crédito y la confianza para liderar el cambio desde la izquierda" y ha advertido: "nunca permitiré superioridades morales, ni damos ni aceptamos lecciones de nadie; la misma dignidad tiene un voto a los socialistas que a cualquier otra formación".

Además, ha insistido en que si los votos socialistas "son dignos para apoyar también lo son para ser apoyados, respetando el resultado de las urnas y con reciprocidad". "Y nadie desde Madrid decidirá quién es el presidente de la GeneralitatValenciana", ha apostillado. Así se ha manifestado Puig en su discurso, en el que se han analizado los resultados electorales y se ha definido la hoja de ruta a seguir a partir de ahora. En referencia a la formación de un futuro gobierno progresista, Puig ha recordado que en cualquier democracia si la fuerza más votada no puede formar gobierno es la segunda la que tiene que hacerlo. "Y eso estamos haciendo", ha apuntado.

Ha pedido su aval y confianza a los militantes para formar el primer gobierno de izquierdas en 20 años en la Comunitat

Ante los socialistas presentes en este órgano del partido, les ha pedido su aval y confianza para formar el primer gobierno de izquierdas en 20 años en la Comunitat, que ha prometido será "progresista, sólido y solvente; sin frentismos y gobernando para todos los valencianos, hayan votado a quien hayan votado". "Y lo vamos a hacer con diálogo, responsabilidad y humildad. Formaremos gobierno desde el diálogo y gobernaremos desde el diálogo, el que estamos practicando de forma sincera desde el primer día buscando un acuerdo con todos los partidos que han ido a las elecciones pidiendo cambio", ha agregado.

Aunque aboga por huir de los "triunfalismos", ha recalcado que es la primera fuerza de la izquierda y ha superado "con solvencia" las predicciones de "los agoreros". No obstante, ha alertado sobre el mensaje de las urnas en las grandes ciudades como Valencia, donde los socialistas tienen "un problema de calado". Frente a ello, ha instado a "restablecer la conexión con las clases medias ciudadanas" porque "va el futuro en ello". Así, ha adelantado que propondrá celebrar una conferencia específica que aborde causas y soluciones y elabore un plan específico para su recuperación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba