Nacional

Valencia derrocha 140.000 euros en fiestas tras pedir el rescate el pasado viernes

Rita Barberá no duda en celebrar la tradicional batalla de  flores, con un gasto de miles de euros a pesar de la complicada situación de las cuentas de la comunidad autónoma, que necesitará un rescate millonario.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Flickr (CC PPCV)

Valencia puso fin a la Feria de Julio el domingo y lo hizo con su tradicional Batalla de Flores, pero este año el acto fue más modesto que en ocasiones anteriores. Aun así, esta fiesta que sirve de colofón a la feria acaparó gran parte del presupuesto, estimándose en alrededor de 140.000 euros el dinero invertido por el Ayuntamiento valenciano, según informa elmundo.es

La cuantía fue inferior a la de 2011, cuando se destinaron 40.000 euros más a esta 'guerra' de clavellones naranjas y amarillos. Aún así, el acto acaparó gran parte del presupuesto de esta edición. Hubo menos presupuesto, menos carrozas y menos flores, pero la alegría volvió a inundar el paseo de La Alameda.

Según informó el Ayuntamiento participaron en el acto 37 vehículos -28 carrozas, tres landós y seis coches ligeros-. Todas las carrozas recorrieron el paseo de La Alameda sin lanzar flores para que el jurado valorara los monumentos, y seguidamente, tras la entrega de premios, comenzó la Batalla de Flores en la que se lanzaron más de un millón de clavellones.

Casi todos los valencianos olvidaron sus problemas y sus diferencias para volcarse en una guerra que poco tiene de bélica y mucho de buen rollo y alegría. En pocos minutos el gris asfalto de la calle y de la sociedad se convirtió en color. Sin embargo, también hubo protestas ciudadanas durante la celebración. Carteles contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y contra el Partido Popular se unieron a la jornada festiva para poner de manifiesto las quejas contra los recortes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba