Quantcast

España

Valencia derrocha 140.000 euros en fiestas tras pedir el rescate el pasado viernes

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Valencia puso fin a la Feria de Julio el domingo y lo hizo con su tradicional Batalla de Flores, pero este año el acto fue más modesto que en ocasiones anteriores. Aun así, esta fiesta que sirve de colofón a la feria acaparó gran parte del presupuesto, estimándose en alrededor de 140.000 euros el dinero invertido por el Ayuntamiento valenciano, según informa elmundo.es

La cuantía fue inferior a la de 2011, cuando se destinaron 40.000 euros más a esta 'guerra' de clavellones naranjas y amarillos. Aún así, el acto acaparó gran parte del presupuesto de esta edición. Hubo menos presupuesto, menos carrozas y menos flores, pero la alegría volvió a inundar el paseo de La Alameda.

Según informó el Ayuntamiento participaron en el acto 37 vehículos -28 carrozas, tres landós y seis coches ligeros-. Todas las carrozas recorrieron el paseo de La Alameda sin lanzar flores para que el jurado valorara los monumentos, y seguidamente, tras la entrega de premios, comenzó la Batalla de Flores en la que se lanzaron más de un millón de clavellones.

Casi todos los valencianos olvidaron sus problemas y sus diferencias para volcarse en una guerra que poco tiene de bélica y mucho de buen rollo y alegría. En pocos minutos el gris asfalto de la calle y de la sociedad se convirtió en color. Sin embargo, también hubo protestas ciudadanas durante la celebración. Carteles contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y contra el Partido Popular se unieron a la jornada festiva para poner de manifiesto las quejas contra los recortes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.