Nacional

El Gobierno sube a un 6,5 la nota mínima para conseguir becas universitarias

La nota media para la obtención de beca será de 6,5 puntos en selectividad; 5,5 en bachillerato y FP superior; 7 para los postgrados que habilitan el ejercicio de profesiones reguladas y un 6,5 para el resto. Habrá que aprobar todas las asignaturas para pedir la renovación de la beca al año siguiente.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. EFE

El Consejo de Ministros ha subido hoy en un punto, hasta un 6,5, la nota mínima de selectividad -excluida la fase específica- para obtener una beca dineraria en el primer curso de las carreras universitarias, y mantiene en un 5,5 la que da derecho a la exención del pago de matrícula. En el caso de primero de bachillerato y de FP superior, los alumnos deberán haber obtenido una media de 5,5 en los estudios previos, cuando antes bastaba con matricularse. Si son posgrados universitarios oficiales, se exigirá un 7 para los másteres que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas y un 6,5 para el resto; y habrá que aprobar todos los créditos con esas mismas notas de media como mínimo para renovar la beca al curso siguiente.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto "continuar avanzando" en el incremento de la exigencia académica, según informa el Gobierno, por lo que ha incorporado los requisitos que ya anunció hace un año para el curso 2013-2014. El gabinete ha aprobado el Real Decreto de umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014, sin número determinado de beneficiarios, que también introduce novedades en los tipos y cantidades dinerarias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba