Nacional

Toni Cantó y Luis de Velasco piden la dimisión en bloque de toda la dirección de UPyD

"Los afiliados tienen que hablar porque los votantes ya lo han hecho", ha reivindicado Cantó tras exigir que la dirección del partido asuma responsabilidades.

Toni Cantó y Rosa Diez, en un acto
Toni Cantó y Rosa Diez, en un acto Gtres

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, han pedido este sábado la dimisión de toda la dirección del partido, incluida su portavoz, Rosa Díez, tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía. Así lo ha explicado el diputado y actor de la formación a los medios de comunicación a su llegada al Consejo Político que UPyD celebra este sábado en Madrid. "Los afiliados tienen que hablar porque los votantes ya lo han hecho", ha reivindicado tras exigir que la dirección del partido asuma responsabilidades.

El candidato de UPyD a la Generalitat valenciana ha adelantado que pronunciará un discurso muy crítico durante el Consejo Político y en el que exigirá que la formación tome un nuevo rumbo después de obtener menos de un 2 por ciento de votos en las elecciones andaluzas y quedarse de nuevo fuera de las instituciones, según recoge Europa Pess.

Velasco: "Sólo estoy para presidir el Imserso"

También ha manifestado sus diferencias con la dirección del partido el portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, quien ya ha adelantado que votará en contra de la resolución propuesta por el equipo de Rosa Díez para posponer los cambios necesarios en la formación al mes de junio.

Velasco ha adelantado que votará en contra de la resolución propuesta por el equipo de Rosa Díez para posponer los cambios necesarios en la formación al mes de junio

De Velasco interpreta la votación que tendrá lugar este sábado como una moción de censura a Rosa Díez y todo su equipo y ha reconocido ser partidario de ella. Sin embargo, no ha adelantado cuál será su futuro en caso de que no salga adelante y si abandonará el Consejo de Dirección.

Tampoco ha aclarado si estaría dispuesto a presidir la gestora que tendría que formarse en caso de que la dirección fuese revocada. "Yo sólo estoy para presidir el Imserso", ha bromeado pidiendo no adelantar acontecimientos y haciendo alusión a los 76 años por los que ya justificó no volver a presentarse a las elecciones.

"Estamos muy vivos", dice Gorriarán

Quien no ha querido hacer declaraciones ha sido Rosa Díez, que se ha limitado a indicar que su intervención se producirá dentro del Consejo Político -a puerta cerrada-. "Bien, como todos", ha dicho al ser preguntada por cómo afronta esta cita clave para su liderazgo al frente de la formación.

Tampoco ha querido hacer declaraciones el candidato en las pasadas elecciones andaluzas, Martín de la Herrán, quien durante la última semana ha dicho no ser partidario de la dimisión de Rosa Díez pero sí considera necesario que el partido asuma una serie de cambios para obtener la confianza de los ciudadanos.

El 'número dos' de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, ha subrayado que este sábado "tiene que quedar clara" cuál será la línea del partido para "poder seguir trabajando" y ha negado que la formación esté "desintegrada". "Muchos han querido darnos por muertos, pero si nos juntamos es que estamos muy vivos", ha reivindicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba