Nacional

Sosa Wagner propone una consulta directa en la que los afiliados de UPyD decidan si se unen a C's

El cabeza de lista de la formación magenta en el Parlamento Europeo considera que es mejor dejar a un lado las querellas personales porque "debilitan el organismo y producen dispepsia" para centrarse en los comicios municipales.

El cabeza de lista de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner
El cabeza de lista de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner Flickr: Parlamento Europeo

El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha afirmado este viernes que la propuesta que hizo pública el pasado martes de "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" con Ciudadanos (C's) para acudir a las elecciones que se celebrarán el año que viene es un "asunto objetivo" planteado después de los resultados de las elecciones europeas e insiste en que hay que ver, si existen, las posibilidades de coalición.

Ahora da un paso más y propone, "con la vista puesta en el futuro" y con la defensa de Rosa Díez de que 'en UPyD no manda ni Sosa, ni Savater ni Rosa Díez sino los afiliados', promover "una consulta directa" sobre esta propuesta "a todos los afiliados". "Eso sí: utilizando los participantes en el debate los mismos medios, entre ellos, la página web del partido que deberá estar abierta a todas las opciones sin censura alguna", ha manifestado en un artículo publicado en el diario 'El Mundo' recogido por Europa Press.

"Mi propuesta consiste en que un grupo de jóvenes expertos, conocedores de ambos partidos, capitaneados por -la líder de UPyD- Rosa Díez y -el líder de C's- Albert Rivera, analicen las posibilidades de un pacto entre ambas formaciones para afrontar las próximas citas electorales. Sabiendo que hay elementos que nos diferencian, pero también otros que nos unen", ha explicado.

El eurodiputado opina que se han de apartar las querellas personales porque "debilitan el organismo"

Sosa Wagner ha señalado que el punto 1.4.1 de las resoluciones del congreso de noviembre que dice que 'UPyD será lo mismo en Cataluña que en el resto de España' no es "obstáculo alguno". "¡Faltaba más!", ha subrayado, indicando que esto no excluye que se pueda compartir trabajo político con "otras siglas".

Además, recuerda que lo que sí hubo en ese congreso fue "un atronador aplauso" cuando el filósofo y uno de los fundadores del partido magenta, Fernando Savater, dijo que había llegado el momento 'vista la madurez alcanzada por UPyD, de pensar en posibles alianzas con formaciones homólogas'.

Responde a las críticas desde UPyD

En este sentido, ha advertido que su artículo no apareció en la web de UPyD ni tampoco sus declaraciones a los medios de comunicación tras las distintas reacciones. Eso sí, sostiene que "no hay enfrentamiento" entre Rosa Díez o la diputada de UPyD Irene Lozano y Sosa Wagner, pese a que Díez dijo que se trataba de un artículo en el que había "falsas e injustas imputaciones" y Lozano calificó al eurodiputado de "mezquino". "Siento el máximo respeto personal y político" por ellas, ha asegurado.

En todo caso, opina que se han de apartar las querellas personales porque "debilitan el organismo y producen dispepsia". "Dirijamos nuestra mirada, si es que se desea, a mi concreta propuesta", ha sentenciado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba