Nacional

Rosa Díez sobre la marcha de Cantó: "Lamento su decisión, es una gran pérdida"

La líder de UPyD admite que se ha enterado de la marcha de Toni Cantó por la rueda de prensa y dice respetar su decisión. "Cuando alguien se va de un equipo humano siempre es una pérdida", aunque señala que hay centenares de candidatos para sustituirle, algo que no se hará por primarias. 

Rosa Díez junto al ya exdiputado Toni Cantó
Rosa Díez junto al ya exdiputado Toni Cantó Europa Press

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado este martes la dimisión del diputado de su formación Toni Cantó, asumiendo que supone una "pérdida" para la organización magenta y ha anunciado que será el Consejo Territorial del partido en la Comunidad Valencia quien proponga a la dirección nacional el nombre de la persona que le sustituirá como cabeza de lista en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, según recoge Europa Press. 

En declaraciones en el Congreso, Díez ha confesado que se ha enterado de la salida de Cantó en el mismo momento en el que él la ha hecho pública en una rueda de prensa en Valencia y que después únicamente ha podido enviarle "un mensaje", pero no hablar personalmente con él.

Díez ha mostrado su "respeto" por la decisión de su ya excompañero en el Congreso, ha destacado que seguirá siendo afiliado de UPyD y le ha agradecido todo el trabajo que ha realizado en la Cámara Baja en lo que va de legislatura.

Además, ha explicado que por falta de tiempo el nuevo cabeza de lista en Valencia no podrá ser elegido mediante primarias y que será el Consejo Territorial de esta comunidad el que "entre hoy y mañana" propondrá el nombre la persona designada para relevarle. "Hay cantera, hay más personas y le sustituiremos con la gente que nos propongan desde Valencia", ha añadido.

Un gran parlamentario y un gran compañero

"Ha sido un gran parlamentario, un gran compañero, ha hecho un excelente trabajo en el Congreso de los Diputados y la verdad es que lamento mucho su decisión que naturalmente respeto. Tiene mi amistad, mi consideración y mi respeto y le deseo lo mejor en su vida privada y en su vida política también", ha recalcado Díez, incidiendo en el "grandísimo trabajo" que Cantó ha desarrollado siempre son "entusiasmo y generosidad".

La portavoz nacional de la formación magenta ha admitido que "cuando alguien se va de un equipo humano" siempre es una "pérdida", pero a renglón seguido ha señalado que todos los que militan en UPyD están en esta formación "por el proyecto y por lo que representa" y que todos ellos van a seguir "defiendo esas ideas".

"Lamento que Toni no siga en la primera línea y lamento su pérdida", ha repetido, aunque ha dejado claro que no teme más salidas del grupo parlamentario de UPyD en el Congreso. Además de Cantó otros dos de los cinco parlamentarios de la formación --Irene Lozano y Álvaro Anchuelo-- exigieron a la dirección que tomara medidas tras el descalabro electoral en Andalucía.

"No temo nada, sé que tenemos que trabajar y que eso es lo que vamos a hacer todos porque hay una crisis muy importante en España que es la que más nos importa, la de los millones de personas que no tienen un trabajo y que además no tienen protección, para eso nos pagan el sueldo, esa será nuestra tarea y estoy segura de que la inmensa mayoría de mis compañeros se van a dedicar a eso", ha sentenciado.

La crisis que preocupa es la de España

En este punto, ha recordado que hay centenares de candidatos de UPyD que van a trabajar para poder representar a los ciudadanos y plantear soluciones a sus problemas. "Esa es la crisis que más me preocupa, la que más nos preocupa a todos y a la que tenemos que dar respuesta. Cuantos más seamos, cuanto más unidos estemos, cuanto más juntos trabajemos, mejor prestaremos el servicio a los ciudadanos", ha remachado.

Tras recordarle que desde que se fundó UPyD han sido ya varios de sus dirigentes y cargos públicos los que han dejado sus cargos, Díez ha respondido que "como en cualquier organización política y humana" en su formación "las personas entran libremente y libremente se marchan".

"Yo lo que valoro sobre todo es el trabajo mientras han estado dentro y su libertad para ir y para venir. Respeto mucho cuando vienen y cuando se van y en muchos casos, como es este, lamento mucho que se haya ido", ha reconocido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba