Nacional

UPyD pide en la calle la dimisión de Rajoy porque "el PP se financia con dinero negro"

La formación liderada por Rosa Díez se ha concentrado en la Puerta del Sol esta tarde. Los magentas publican un vídeo en que se mofan de los 'mafiosos' dirigentes del PP... 

Unión, Progreso y Democracia ha salido a la calle. Y lo ha hecho para reclamar, ni más ni menos, la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "ha quedado demostrado que el PP se financia con dinero negro". La formación liderada por Rosa Díez se ha concentrado este lunes a las 19.00 horas en la Puerta del Sol. Decenas de ciudadanos, que no llegarían a superar la centena, han acudido a esta movilización. Algunos de ellos portaban carteles en los que se exigía la citada renuncia del jefe del Ejecutivo. Para movilizar a la ciudadanía, previamente los magentas han publicado un vídeo en el que aparecen la propia Díez y sus diputados. En apenas 17 segundos, la líder del partido exponía el motivo de esta movilización que recuerda, sin duda, a la protesta que ultima Podemos para el próximo 31 de enero

En un país "normal", ha dicho Rosa Díez ante los ciudadanos que se han dado cita en la plaza madrileña, un partido que se financia con dinero negro no podría estar en el Gobierno y un presidente que "ha mentido" sobre la financiación de su partido "habría dimitido ya". "Avergüenza a nuestra democracia y nos avergüenza a todos", es contrario a la democracia "mínima" exigible, ha subrayado la líder de UPyD tras recalcar que la mentira y la corrupción "manchan" las instituciones democráticas y que la financiación ilegal impide que se dediquen los recursos necesarios, por ejemplo, a combatir la pobreza infantil.

Junto a Rosa Díez, han estado el "número dos" de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, y los miembros de la dirección Andrés Herzog, Álvaro Anchuelo, e Irene Lozano.

Asimismo, UPyD asegura en una nota previa a la concentración que pretendían trasladar al jefe del Ejecutivo que "solo le queda un camino: dimitir". En el vídeo, la portavoz de UPyD afirma que "ha quedado demostrado que el PP se financia con dinero negro". Por tanto, a Rajoy solo le quedaría ese camino. La formación recuerda que el viernes por la noche se conoció el informe de la Fiscalía Anticorrupción que deja claro que en la sede de Génova funcionaba una contabilidad ‘B’ opaca al Ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas.

Díez aparece en el vídeo junto a los diputados Carlos Martínez Gorriarán e Irene Lozano; al candidato magenta a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos; al abogado de UPyD en la causa contra Bankia, Andrés Herzog; y junto a otros miembros de su equipo. En él, Díez anima a los ciudadanos a asistir a una "concentración cívica" en respuesta también al vídeo elaborado por el Partido Popular hace tres días, en el que este partido aseguraba que le había faltado "un poco de piel" frente a los problemas de los ciudadanos.

Otro vídeo sobre mafiosos...

Además del vídeo en que llamaba a los ciudadanos a concentrarse, UPyD ha publicado otra pieza audiovisual donde parodia el vídeo que el Partido Popular emitió la semana pasada. En concreto, según destacan los magentas en su comunicado, se utilizan las mismas imágenes del video de los ‘populares’ para asegurar que la reunión de todos ellos se celebra "en el Cuartel General de la Famiglia Genovese", un "edificio en B" tal y como la justicia está demostrando. El sábado, tras el lanzamiento del video del PP, la Fiscalía Anticorrupción confirmaba en un durísimo informe la existencia de una contabilidad B en la sede de Génova, destaca UPyD.

La duración de este segundo vídeo es de 57 segundos. Tras presentar a los integrantes de la reunión y dar a entender que en realidad se está celebrando una reunión de una familia de la mafia, el video magenta analiza los gestos y la conversación entre Cospedal,”Maria Differita de Cospedale”, y Floriano, "Il Capo Genovese", y aprovecha para recordar que España hoy es un país en el que uno de cada tres niños españoles vive en el umbral de la pobreza y la exclusión. “Y Floriano dice que les ha faltado un poco de piel. Pero solo un poco, ¿eh? No hay que pasarse”, destacan los magentas en tono de mofa.

Aparte de la concentración de este lunes, en UPyD se están esforzando por emitir vídeos impactantes que movilicen a los ciudadanos. De hecho, hace un par de semanas, como inicio del curso político, los magentas sorprendieron con una pieza sobre la relación entre la pobreza y la corrupción. Pieza en la que, además, llamaban "corrupto" a Rodrigo Rato. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba