Quantcast

España

UPyD despedirá a tres de cada cuatro empleados y bajará el sueldo un 20% al resto

La dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) pretende despedir a tres de cada cuatro empleados y bajar el sueldo un 20% al resto. El plan para acometer un Expediente de Regulación de Empleo también contemplan cerrar casi todas sus sedes, 49 de las 50 que tiene repartidas por España. Los dirigentes y los empleados negociarán durante un mes las condiciones del expediente de regulación de empleo. La primera reunión se celebrará el próximo 15 de junio.

La cúpula de UPyD propone despedir al 75% de la plantilla, reducir el sueldo en un 20% a quienes mantengan su puesto y cerrar todas las sedes de la formación magenta menos una

Ya era conocido que una de las consecuencias de los nefastos resultados de UPyD el 24-M sería la aplicación de un ERE. Esta tarde el diario El Mundo ha adelantado las condiciones que propone la dirección. Y estas consisten en despedir al 75% de la plantilla (40 de 53 empleados), reducir el sueldo en un 20% a quienes mantengan su puesto de trabajo y cerrar todas las sedes de la formación magenta menos una de las dos que tiene en Madrid. 

Fuentes de UPyD consultadas por Vozpópuli explican que, en efecto, esta es, a grandes rasgos, la oferta de la dirección. Sin embargo, los empleados se han organizado y han elegido a cinco representantes. Ahora ambas partes tendrán que sentarse a negociar las condiciones del ERE. Hay previstos tres encuentros entre la dirección y los trabajadores. La primera reunión se producirá el próximo 15 de junio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.