Quantcast

España

Eurodiputados del PP, UPyD y C’s se concentran frente a la Eurocámara contra la consulta catalana

Este miércoles se han concentrado frente a la Eurocámara un grupo de eurodiputados del PP y UPyD, a los que se ha sumado, a título personal, el líder de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento Europeo, Javier Nart, para leer un manifiesto “Yo también soy catalán” contra la consulta en Cataluña y en defensa de la unidad de España.

El acto, realizado por la propuesta de los eurodiputados de UPyD, coincide con la víspera de la celebración de la Diada del 11 de septiembre y en él los eurodiputados han leído el manifiesto para mostrar “solidaridad con los ciudadanos de Cataluña a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra”, señaló la eurodiputada Mayte Pagazartundua, según informa Efe.

El manifiesto explica que "el separatismo reclama un privilegio antidemocrático: decidir a quién convertirán en extranjero en su propio país. Lo de menos es que quieran dibujar un nuevo mapa"

"Si en Cataluña se celebra una consulta ilegal sobre el futuro de España, excluyendo a los no catalanes y presionando a los catalanes que no quieren la secesión, el separatismo habrá ganado al vulnerar el primer principio democrático: que España es de todos los españoles", dice el manifiesto.

"El separatismo reclama un privilegio antidemocrático: decidir a quién convertirán en extranjero en su propio país. Lo de menos es que quieran dibujar un nuevo mapa", añade el texto.

Por otro lado, el manifiesto que aunque la secesión tendría consecuencias para todos los españoles, "pero más que nadie sufrirían los catalanes que no desean dejar de ser españoles y europeos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.