Nacional

Irene Lozano: "En el Congreso se discute más sobre competencias que sobre problemas de fondo"

"La alianza del bipartidismo es culpable de la mayoría de los problemas de este país", ha asegurado la diputada de UPyD, que se ha mostrado preocupada por el auge de partidos radicales.

Irene Lozano (dcha.)
Irene Lozano (dcha.) FLICKR / Lord Jerome

La diputada de UPyD en el Congreso, Irene Lozano, ha asegurado que España tiene un problema administrativo "pues en algunos lugares de España hay hasta cinco niveles administrativos: local, provincial, autonómico, estatal y europeo". La escritora ha asegurado que la hipertrofia administrativa es uno de los principales problemas del país en este momento "y lo vemos en el Congreso. Siempre que debatimos sobre un tema acabamos hablando de quien tiene la competencia sobre en ello, en lugar del tema de fondo". Lozano ha abogado por reestructurar el sistema para dejar claro hasta donde llega cada administración. "La aplicación puede ser a nivel autonómico o incluso local, pero la capacidad legislativa de muchas políticas ha de ser estatal para dar coherencia".

En una entrevista en TVE, Lozano ha asegurado que "la alianza del bipartidismo es culpable de la mayoría de los problemas de este país", y se ha mostrado preocupada por el auge de partidos radicales. La diputada por Madrid ha avisado a las autoridades de que en momentos de crisis las propuestas "extramuros del sistema" tienen mejor acogida que en otras épocas de bonanza.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba