Quantcast

España

UPyD quiere saber cuántos alcaldes “asesoran” a la Comunidad de Madrid

Imagen de una de las carreteras que se hacen fuera de las inversiones previstas en 2014.

UPyD quiere saber cuántos alcaldes del Partido Popular son asesores del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha comenzado por preguntar a la Consejería de Transportes cúantos  primeros ediles tiene en su nómina.

La diputada Loreto Ruiz de Alda, portavoz de la comisión de Transportes, ha dirigido una serie de preguntas al Gobierno ya que considera que algunos primeros ediles son 'premiados' con obras irregulares y electorales. La diputada dijo a vozpopuli.com que esta es una situación provocada por la falta de transparencia del Ejecutivo de Ignacio González.

En, al menos un caso, UPyD denuncia que la Consejería de Transportes está usando su dinero del presupuesto 2014 destinado a “reposición y mejora de carreteras” para hacer las obras del acceso desde el pueblo de Valdacerete (PP) hasta el cementerio. El importe es de 61.000 euros. Hay otra obra que consideran que no está presupuestada en un pueblo llamado Valdelaguna que consiste en el acceso al campo de fútbol y que importa 57.000 euros.

UPyD dice que el alcalde de Valdacerete, Luis García (PP), que no cobra por ser primer edil, es asesor de la Consejería de Transportes. Este grupo cree que se trata de una medida electoralista y sin transparencia y por ello ha presentado una pregunta en la que desea saber cuántos alcaldes de municipios de la región son asesores de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. Creen que se intenta pagar a estos alcaldes que no comban en sus municipios con fondos de la Comunidad.

Igualmente desea conocer el importe de las anualidades aprobadas para el contrato de mantenimiento de carreteras de la Zona Sureste de los años 2011, 2012 y 2013. De esta manera pretenden conocer si esta zona ha tenido más inversiones que otras por la presencia del alcalde de esta localidad en la nómina de la Consejería.

Fuentes de la Consejería indicaron que las dos obras a las que se refiere la diputada son perfectamente legales y buscan la mejora de los accesos para los habitantes de la zona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.