Quantcast

España

Nacho Prendes, líder de UPyD Asturias, deja la dirección por el 'no' de Rosa Díez a Ciudadanos

El diputado de UPyD por Asturias, Ignacio Prendes.

Sigue la hemorragia interna en Unión Progreso y Democracia tras la ruptura de las negociaciones con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, hace exactamente un mes. En esta ocasión ha sido el diputado por Asturias Ignacio Prendes el que ha anunciado este lunes en su muro de Facebook su salida del Consejo de Dirección por sus discrepancias "con decisiones estratégicas que ha tomado" este órgano. Y prácticamente la única decisión estratégica en este periodo en el partido magenta tiene que ver con C's.

Según Prendes, las discrepancias se produces "desde hace tiempo". "Cuando esta situación se da creo que la salida más honesta, con uno mismo y con el propio órgano colectivo al que se pertenece, es dar un paso atrás", ha escrito el diputado en la red social. " Por ello he presentado mi dimisión como vocal del Consejo de Dirección de UPyD".

Prendes seguirá, no obstante, en el Parlamento asturiano, y de acuerdo con su Facebook volverá a ser candidato: " Creo que mi tarea debe centrarse en seguir defendiendo el proyecto de UPyD en el Parlamento de Asturias, más necesario ahora que nunca, y como candidato a las elecciones autonómicas de mayo conseguir los mejores resultados para el partido. A ello me dedicaré con la misma intensidad que hasta ahora".

El mensaje de Prendes apenas consta de tres escuetos párrafos y una cordial despedida. Se trata del enésimo fuego en UPyD tras la dimisión del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, la mentada quiebra de las negociaciones con Ciudadanos, la celebración de un encuentro en Bruselas entre partidarios del pacto con la organización de Rivera y la recogida de firmas para que Rosa Díez dimita. Verdaderamente, el segundo semestre de 2014 está siendo una auténtica pesadilla para la líder de UPyD, aunque ya suena otro nombre para sustituirla: la diputada nacional Irene Lozano, de la misma cuerda que Díez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.