Nacional

El exlíder de UPyD en Asturias, número dos de Ciudadanos en las autonómicas

Las conversaciones iniciadas entre C's y antiguos dirigentes de UPyD en Asturias han cristalizado en listas de integración, en las que los primeros puestos los ocuparán miembros del partido de Albert Rivera y los segundos serán para exmiembros de la formación magenta.

El exdiputado de UPyD por Asturias, Ignacio Prendes
El exdiputado de UPyD por Asturias, Ignacio Prendes EFE

El exdiputado de UPyD en la Junta General y excandidato de la formación magenta a la Presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, será el número 2 de la lista de Ciudadanos en la circunscripción central a las elecciones autonómicas, en una candidatura encabezada por Nicanor García (Ciudadanos).

Tras renunciar a su acta, Prendes señalaba esta semana que confiaba en que las reuniones con Ciudadanos fuesen "fructíferas para lograr una alternativa sensata al bipartidismo"

Así se ha acordado este viernes en la reunión mantenida entre dirigentes de Ciudadanos, en la que ha participado su secretario de Organización Francisco Hervías, y exmiembros del partido dirigido por Rosa Díez. Las conversaciones iniciadas entre Ciudadanos y antiguos dirigentes de UPyD en Asturias han cristalizado en listas de integración en las tres circunscripciones (Central, Oriental y Occidental), en las que los primeros puestos los ocuparán miembros del partido de Albert Rivera y los segundos serán para exmiembros de la formación magenta, según recoge Europa Press.

Este pacto se alcanza después de que antiguos dirigentes de UPyD en Asturias reiterasen la necesidad de acuerdo con Ciudadanos y finalmente abandonaran el partido por diferencias con la dirección central, especialmente marcadas por las elecciones autonómicas de Andalucía. Tras renunciar a su acta de diputado autonómico, Ignacio Prendes señalaba esta semana que confiaba en que las reuniones con Ciudadanos fuesen "fructíferas para lograr una alternativa sensata al bipartidismo".

Ignacio Prendes resaltaba que existe "proximidad en ideas y proyectos" y que él no sería "obstáculo" para la negociación. "Ocuparé el puesto que mejor pueda contribuir a esa tercera vía", señalaba el que ahora se confirma como número dos de la candidatura de Ciudadanos a la Junta General del Principado de Asturias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba