Quantcast

España

Las negociaciones entre los críticos de UPyD en Asturias y Ciudadanos, "viento en popa"

Los representantes de UPYD, encabezados por Armando Fernández Bartolomé (segundo por la derecha), este sábado en Oviedo.

La comisión negociadora integrada por militantes de UPyD Asturias críticos con la dirección nacional y de Ciudadanos ultima en Oviedo el acuerdo para presentar una candidatura a las próximas elecciones autonómicas, cuya negociación avanza "viento en popa a toda vela". Así lo ha anunciado Armando Fernández Bartolomé, quien ocupaba el cargo de coordinador territorial hasta que la dirección nacional de UPyD designó una gestora en el Principado.

Según ha afirmado, "esta nave va viento en popa a toda vela hacia un puerto que va a ser una oferta electoral verdaderamente alternativa política en Asturias".

"Esa es la buena noticia", ha subrayado Fernández Bartolomé, portavoz de los cinco exmilitantes del partido magenta que integran la comisión negociadora, en la que aún "quedan flecos y cosas por hablar".

"Alta coincidencia"

Por su parte, Francisco Gambarte, que el pasado enero renunció a encabezar la candidatura autonómica de la formación liderada por Albert Rivera tras hacerse públicos unos comentarios anticatalanes que había hecho en las redes sociales, ha destacado el avance en la negociación entre ambas fuerzas, que hoy celebran en la capital asturiana su segundo encuentro. La reunión, que prosigue en un hotel de la ciudad, está siendo "muy satisfactoria", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que ha abundado la constatación de lo que "se venía viendo desde el principio del proceso", en referencia a "la alta coincidencia tanto en programa como en proyecto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.