Quantcast

España

UPyD 'copia' a los Monty Python para mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña

A lo Monty Python. Así ha mostrado UPyD su rechazo a la independencia de Cataluña. La formación liderada por Rosa Díez ha editado un vídeo en el que 'copia' la famosa escena de La vida de Brian del Frente Popular de Judea, que aquí se transforma en el Frente de Liberación de Cataluña. La letanía "¿y qué han hecho por nosotros los romanos?" se convierte en "¿y qué hemos conseguido formando parte de España?".

La lista del partido magenta es larga: los Juegos Olímpicos de 1992, la ampliación del aeropuerto de El Prat, la remodelación del puerto de Barcelona, el AVE, la reconstrucción del Liceo... y otras reivindicaciones un poco más 'pilladas por los pelos', como el bilingüismo o la venta de cava.

Pero, sin duda alguna, lo que más duele al Frente de Liberación de Cataluña (FLP) en esta reunión clandestina es la Liga. "Eso sí lo vamos a echar de menos", comenta uno de los integrantes del Frente, liderado por el diputado y actor Toni Cantó. "El Barça-Madrid... con la independencia... Barça-Martorell. No es lo mismo".

"¿Y qué pasa con la corrupción?", pregunta Cantó. "De eso ya teníamos aquí", es la respuesta, y es que el vídeo de UPyD no deja títere con cabeza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.