Nacional

Duran i Lleida prometió dimitir si se demostraba la financiación fraudulenta de Unió

El secretario general de la formación democristiana negó en el año 2000 las acusaciones que pesaban sobre su formación y las atribuyó a una campaña para desacreditarle. Una vez demostrado el fraude, todo apunta a que no cumplirá la promesa.

El acuerdo se ha saldado con penas menores que permitirán a los cuatro condenados eludir su ingreso en prisión
El acuerdo se ha saldado con penas menores que permitirán a los cuatro condenados eludir su ingreso en prisión EFE

El pacto alcanzado por Unió Democràtica de Catalunya con la Fiscalía, según el cual tendrá que devolver 388.000 euros, libra de la cárcel a sus miembros imputados por el ‘caso Pallerols’, pero confirma que el partido de Duran i Lleida se financió ilegalmente.

Extremo que el democristiano negó categóricamente en una entrevista concedida a la Cadena SER en el año 2000, cuando incluso prometió renunciar a su cargo en caso de que se demostrara la corrupción, según publica este miércoles el diario ‘El País’.

En ese momento, Duran i Lleida luchaba por ser el sustituto de Jordi Pujol y asumió el ‘caso Pallerols’ como una campaña política para desacreditarle.

A pesar de que el tiempo ha confirmado el delito de financiación ilegal de Unió, un portavoz del partido ha anunciado que Duran no tiene previsto dimitir. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba