Nacional

El pago a los cooperativistas de PSG, unos 27 millones de euros, corre peligro, según una asociación

Unexco PSG denuncia que la aseguradora HCC ha comenzado un proceso de fusión por absorción que es alarmante para los más de dos mil afectados que perdieron más de 24.000 euros por familia.

Uno de los suelos de Getafe donde se iban a construir las casas
Uno de los suelos de Getafe donde se iban a construir las casas

Los miles de ciudadanos estafados por la cooperativa PSG temen que una maniobra mercantil vuelva a retrasar o impedir la devolución de las cantidades que abonaron para construir unas casas de las que nunca vieron un ladrillo.

Cuando se descubrió que los gestores de PSG no podían construir las viviendas, y que faltaba la mayor parte del dinero de los 2.400 afectados, pidieron a las compañías de seguros las cantidades abonadas y aseguradas, que era de 24.000 a 31.000 euros.

Las empresas, una de ellas HCC Europe, se escudaron en defectos de forma para no pagar hasta que el Supremo falló a favor de un cooperativista.

Ahora, se están fallando decenas de sentencias que obligan a las empresas a devolver las cantidades entregadas más sus intereses.

Se calcula que las aseguradoras deberán devolver a los afectados de ese engaño alrededor de 27 millones de euros. El principal promotor de PSG, David Moreno Pingarrón, está en la cárcel por una primera condena de más de dos años de prisión.

Sin embargo, la asociación Unexco PSG, que agrupa a una gran mayoría de exsocios afectados en Getafe, ha denunciado los últimos movimientos de HCC Europe, que pretende una fusión por absorción de su empresa en España por parte de su compañía en Londres.

"Alto riesgo"

Oscar Murcia, portavoz de la asociación, dice que esta salida de la empresa de España y su viaje a Londres es “alarmante y alto riesgo para los cooperativistas que se encuentran en situación de recibir una sentencia firme judicial o porque aún no han procedido a realizar la demanda”.

El representante de Unexco afirma que algunas de las personas que trabajaban en España ya lo hacen en la compañía en Londres y añade que es preciso requerir garantías y “el deposito de todas las cantidades demandadas e impedir que los bienes que tengan en España, puedan ser vendidos o llevados al extranjero”.

“Consideramos –añaden en Unexco PSG- que las demandas pendientes de resolverse o futuras nuevas demandas puedan llegar a sufrir un cambio considerable al estar afincada la aseguradora en el extranjero y que la aseguradora HCC International Insurance Company PLC no se haga cargo de cumplir con las responsabilidades de la empresa adsorbida.”

Oscar Murcia señala que la aseguradora está realizando cambios internos planificados “con la única finalidad de complicar la defensa de sus asegurados en los juzgados, y buscar un resultado menos negativo en sus cuentas”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba