Nacional

Detenidos ocho combatientes españoles que han regresado tras participar en el conflicto de Ucrania

Los arrestos se han producido en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Se les imputan varios delitos, como asesinato y tenencia de armas y explosivos, por participar en el conflicto en la región de Donbass.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a ocho combatientes españoles que han regresado de Ucrania a España tras participar en el conflicto de la región de Donbass, tal y como ha informado el Ministerio del Interior.

Los arrestos han tenido lugar a las seis y media de esta mañana y a los detenidos se les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses del Reino de España en el exterior, como recoge la agencia Efe.

Se trata de una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra y culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía dirigidas por la Fiscalía y se desarrolla en virtud de diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia nacional. Durante la misma, que seguía abierta pasadas las nueve y media de la mañana, la Policía Nacional ha procedido a la realización de diversos registros. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba