Nacional

El multicandidato: un ultra valenciano se presenta por VOX, UPN y AES en tres municipios

Óscar Rodríguez, un joven valenciano conocido como 'el caudillo de Paterna', concurre a las próximas elecciones municipales con tres siglas distintas. Hace dos años fue expulsado del PP por aparecer en una foto emulando el saludo fascista.

Óscar Rodríguez Manjón fue también militante de Nuevas Generaciones del PP
Óscar Rodríguez Manjón fue también militante de Nuevas Generaciones del PP Instagram

Óscar Rodríguez Manjón, un valenciano de Paterna, se ha convertido en el pequeñoNicolás de la política. El joven se presenta en tres municipios con tres formaciones políticas distintas. Concurre, por un lado, en la lista de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en la localidad de Ansoáin. Esa candidatura no le ha impedido fichar también por VOX en otro municipio navarro, la CendeadeCizur. Y, al mismo tiempo, se presenta al Ayuntamiento de Madrid con el partido católico y de extrema derechaAlternativa Española (AES).

Pero Óscar Rodríguez no coquetea únicamente con las citadas formaciones. Según muestra en su perfil de Instagram y Twitter, este joven valenciano cuenta con el carné de militante de varias organizaciones. Tiene fotos con AlbertRivera y presume de haber sido afiliado del PSOE, UGT o Nuevas Generaciones del PP.

Precisamente de este último partido, en cuyas filas militaba desde 2006, fue expulsado en verano de 2013 por aparecer en varias fotografías con el brazo en alto en un saludo fascista con una bandera del PP de fondo. También publicó otras imágenes en ropa interior y actitud sexual, instantáneas que tampoco gustaron a la formación conservadora. De hecho, Rodríguez se presentaba a candidato a presidente de Paterna en NNGG, pero a raíz de salir a la luz estas fotografías, tuvo que retirar su candidatura. Por aquel episodio se ganó el sobrenombre de 'el caudillo de Paterna'.

El joven compara la política con el fútbol: "No importa dónde juegues, lo importante es tener una oportunidad"

Aunque entonces reconoció que había sido "una simple broma", según publicó el diario local PaternaAhora, Rodríguez Manjón señaló que él no se escondía. "Cada uno ha de mostrar sus ideales, el día que prohíban la bandera republicana y el puño revolucionario, yo doy mi palabra de que retiraré el llavero", aseguraba, haciendo referencia a una insignia con el águila de San Juan que utilizaba en su juego de llaves.

Al parecer, el joven no sólo simpatiza con partidos de derecha. Según el citado portal, Rodríguez Manjón también ha pasado por Ciudadanos de Centro Democrático, el Partido Obrero Socialista Internacional, Compromís, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, ConvergenciaDemocráticade Cataluña... Sin embargo, en su cuenta de Twitter -que ahora tiene protegida- él se define como un "político de centro-derecha". Él aclara que ha militado en formaciones alejadas de ese espectro ideológico porque tiene una visión particular de la política: la compara con el fútbol, donde "no importa dónde juegues, lo importante es tener una oportunidad".

UPN: "Nos la han colado"

El carácter de multicandidato de Óscar Rodríguez y sus imágenes con gestos nazis no han pasado desapercibidos en las redes sociales. Fue ahí donde varios tuiteros empezaron a exigir explicaciones al secretario de Organización y Comunicación de UPN, SergioSayas, dado que Rodríguez Manjón se presenta en el puesto 11 por Ansoáin con ese partido. Tras ser requerido en varias ocasiones, Sayas daba un toque de atención al caudillodePaterna en Twitter y escribía que la formación regionalista navarra "repudia las actitudes que tú muestras en tu foto y que este partido defiende la libertad".

Sayas también lanzó otro mensaje diciendo que "en UPN no toleramos actitudes no democráticas". Sin embargo, más allá de estas aclaraciones, la formación no ha decidido expulsarlo de la candidatura, porque hacerlo supondría anular la lista y que UPN no se presentara en dicho municipio: "La lista de la que formas parte está proclamada y no se puede cambiar". "Nos la han colado", reconocía el parlamentario foral. "Uno entre más de 1.000 y en puesto de no salida. Asuntoaclarado", zanjaba.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba