Quantcast

España

Carmena echa el cierre a la terraza de la UNED en Lavapiés porque no tiene licencia

Terraza de las Escuelas Pías, en Lavapiés.

Cierra otra terraza mítica en Madrid. Esta vez, el turno es para la azotea del edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en las Escuelas Pías que, tras diez años sin contar con la licencia correspondiente, ha tenido que echar el candado en plena temporada estival. La clausura de esta terraza situada en Lavapiés se ha producido en cumplimiento de una sentencia judicial firme que responde a las denuncias que interpusieron los vecinos por el ruido que producía el bar, pero el local ya ha solicitado una nueva al Ayuntamiendo dirigido por Manuela Carmena. 

El pasado 15 de junio el Consistorio envió una notificación al local instando el cese de su actividad en cumplimiento de la sentencia judicial

Situado en la cuarta planta del edificio, el bar Gau&Café contaba con una licencia para uso educativo y no con la de uso terciario, que es la que precisan los bares y restaurantes. El pasado 15 de junio el Consistorio envió una notificación al establecimiento instando el cese de su actividad en cumplimiento de la sentencia judicial.

Según ha indicado el Ayuntamiento, este martes técnicos procedieron a comprobar que se había hecho efectivo el cierre de la terraza. Los responsables del establecimiento ya han iniciado el procedimiento para solicitar la licencia correspondiente y actualmente se encuentra en "estudio", han señalado fuentes del Consistorio.

Por su parte, Gau&Café ha publicado en su página web el siguiente mensaje: "Hoy es un día triste para todo el equipo (...) El Ayuntamiento de Madrid nos ha precintado la actividad hasta que no se implementen medidas correctoras del ruido, de cara a la finca colindante. Aún no tenemos fecha de reapertura, pero en cuanto tengamos novedades os mantendremos informados".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.