Nacional

UGT anuncia una gran movilización para noviembre contra la reforma de las pensiones

"La nueva fórmula para la revalorización, el FRA, "lejos de ser un factor positivo, erosionará el poder adquisitivo de los pensionistas".

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha anunciado, tras clausurar en Murcia el XIII Congreso Regional del sindicato, que en el mes de noviembre se producirá una gran movilización para protestar por la reforma de las pensiones, "aunque aún están por definir los términos".

Méndez ha explicado que en el mes de noviembre se reunirá la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con la intención de que se produzca a nivel europeo una protesta, aunque ha subrayado que si no se realizara finalmente, en España se llevaría igualmente a cabo.

Para el líder de UGT "la reforma de las pensiones que el Gobierno pretende aprobar para el próximo 1 de enero, va a ser la primera de la historia de España que va a afectar a los pensionistas que están en estos momentos cobrando la prestación". "Se ha roto un pacto intergeneracional, porque no se reconoce por primera vez el valor de las personas que lo han dado todo por el bien del país", ha añadido.

En este sentido, ha señalado sobre la nueva fórmula que propone el Gobierno para la revalorización de las pensiones, el Factor de Revalorización Anual (FRA), que "lejos de ser un factor positivo, erosionará el poder adquisitivo de los pensionistas".

Por ello, ha remarcado que "no se trata de que el Gobierno modifique ese indicador, sino que debe retirlarlo definitivamente". Además, ha indicado que, lejos de lo que proponían en un principio los expertos, que hubiera un tope en la bajada de las pensiones, pero no un tope en la subida para cuando la situación económica fuera beneficiosa, "el Gobierno además ha colocado un techo para la subida".

Así, propone que "en vez de poner sobre la mesa medidas de reducción de gasto, lo que hay que mejorar es los ingresos del sistema de pensiones".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba