Nacional

UGT paga 2,7 millones de euros por su nueva sede en Mérida, que estrena el lunes

El sindicato ha levantado un edificio de cuatro plantas en llamativos colores en colores grises y rojos y en una finca propiedad del Ayuntamiento de Mérida.

Sede de UGT en Mérida
Sede de UGT en Mérida BURBUJA.INFO

Dos millones setecientos mil euros. Este es el coste que ha tenido la nueva sede de UGT Extremadura, que se estrenará el próximo lunes en Mérida con la presencia de Cándido Méndez, secretario general de la organización y extremeño, y también del expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Según informa el diario 'El Mundo', el inmueble está situado en la zona norte de la ciudad y es un edificio de cuatro plantas con más de 3.000 metros cuadrados útiles en una parcela de 6.600 metros cuadrados. El despacho para el secretario general de la federación en Extremadura tiene 44 metros cuadrados mientras que los secretarios de Organización y Administración tendrán sendos despachos de 20 metros cuadrados.

Aunque la sede se inaugura ahora, el origen hay que buscarlo en 2008, cuando el PSOE controlaba tanto el ayuntamiento emeritense como la Junta de Extremadura. Según asegura la información, el consistorio recalificó los terrenos sin pasar por el Pleno del ayuntamiento, y les cambió el fin que tenían según el plan general de ordenación urbana de la ciudad (PGOU), que establecía que eran terrenos para fines educativos. El secretario general del sindicato en Extremadura, Francisco Capilla, asegura que la "inversión" de 2,7 millones supondrá un ahorro para la organización ya que "hasta ahora pagábamos mucho en alquileres". Capilla añade que este nuevo edificio supone un ahorro "en tiempos en los que tenemos que ser austeros y adaptarnos a nuevos presupuestos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba