Nacional

En libertad con cargos los cinco primeros empresarios imputados por las facturas de UGT-A

Se trata del dueño de la empresa Chavsa, un empleado suyo, el administrador de Viajes Macarena, el propietario de Lienzo Gráfico y el dueño de una imprenta sevillana. El fiscal no pidió medidas personales ni de responsabilidad civil para ellos. 

La Guardia Civil custodia la sede de la empresa Chavsa
La Guardia Civil custodia la sede de la empresa Chavsa Efe

El juez de instrucción 9 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad a los cinco primeros empresarios que han sido puestos a disposición judicial, tras ser detenidos este martes en una operación sobre las presuntas facturas falsas de la UGT-A para justificar subvenciones de la Junta, según recoge Efe. 

El juez ha dejado libres al dueño de la empresa Chavsa, a un empleado suyo, al administrador de Viajes Macarena, al propietario de Lienzo Gráfico y al dueño de una imprenta sevillana.

El fiscal anticorrupción no pidió medidas personales ni de responsabilidad civil para ellos y el juez les imputó delitos de falsedad, contra la hacienda pública y fraude en subvenciones.

Los empresarios declararon al juez que creyeron estar actuando legalmente y que siempre lo hicieron según las indicaciones del sindicato.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba