Nacional

UGT paga a su líder en Andalucía la casa en la que vive, que costó 228.000 €

El líder sindical andaluz Manuel Pastrana ha estado diez años viviendo en una casa propiedad del sindicato en Sevilla por la que no pagaba nada. También se gastó en noviembre 852 euros a cargo del sindicato en una sola comida en Sudáfrica.

Manuel Pastrana, durante la rueda de prensa dada este lunes para explicar el escándalo
Manuel Pastrana, durante la rueda de prensa dada este lunes para explicar el escándalo EFE

La sombra del derroche y el despilfarro acosa al secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, de quien se están conociendo varias informaciones que hablan de su alegre gasto de fondos del sindicato, fondos que son, en definitiva, públicos. Pastrana autorizó en 2000 que UGT de Andalucía comprara un adosado de dos plantas con bodega y solarium en el barrio de Sevilla Este por un precio de 228.384 euros. A continuación, Pastrana marchó a vivir a esta vivienda en calidad de "inquilino" quedando el sindicato como "casero", aunque a diferencia de otros, este casero pagaba también la luz y el agua. Según ha desvelado el diario 'La Voz de Cádiz', esta vivienda consta de cuatro dormitorios, dos baños, un aseo, salón, cocina, despacho, dos patios y un sótano con bodega y una zona definida como bar. Además, el secretario general Pastrana ordenó una reforma para incorporar un lucernario que tapa parte del patio.

Pastrana ha justificado estos gastos diciendo que "no sé si soy yo con mis 1.700 euros de sueldo quien tiene que pagar si se rompe un frigorífico", y este lunes compareció en rueda de prensa en Sevilla para justificar estos gastos, que ha asegurado están "perfectamente justificados".

Estos gastos se han conocido por la aportación de los 159 trabajadores de UGT despedidos el pasado mes de noviembre, y que han denunciado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. También se ha denunciado que Pastrana viajó a Durban (Sudáfrica) en noviembre de 2012 para el XXIX Congreso Internacional de Servicios Públicos, donde pagó una cena por valor de 852,35 euros que cargó a la Visa Oro del sindicato. En total fueron 1.252 euros en gastos los que cargó a la tarjeta merced a su alojamiento en hotel Hilton de la ciudad africana. Pastrana ha justificado el pago de esta cena, diciendo que "a nosotros nos tocó pagar esa cena; no hubiera sido normal ir seis personas de UGT Andalucía a Durban y que no pagáramos nada". Aseguró que sólo él y su secretario de Administración tienen tarjetas, que utilizan "puntualmente".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba