Nacional

Correa y Crespo invirtieron parte de los beneficios de la trama Gürtel en 7 barcos de lujo

Un informe de la UDEF remitido al juez Ruz señala que Francisco Correa y su número dos, Pablo Crespo, invirtieron parte de los beneficios de la trama en la compra de varias embarcaciones "para su disfrute", así como otros bienes de lujo, entre ellos varios coches, que se ponían a nombre de distintas empresas de la trama.

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y su 'número dos', Pablo Crespo, han invertido "parte de los beneficios obtenidos en los negocios en los que participó su organización en la adquisición de embarcaciones de recreo para su disfrute", según precisa un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, explica que Correa compró los barcos 'Carmen Junior III', 'Carmen XI' y 'Montecristo' mientras que Crespo adquirió el 'Aguillón', 'Aguillón II' y 'Parapipi'.

La Policía menciona una séptima embarcación 'Tutto Mare' cuya compra "estuvo destinada a una venta inmediata más que a un disfrute propio". Este barco se vendió por seis millones de euros a un particular --el doble su precio de adquisión-- a pesar de que Correa y Crespo "conocían que sufría graves problemas".

Además de las embarcaciones de recreo, la UDEF reseña la compra de otros bienes de lujo, entre ellos varios coches, que se ponían a nombre de distintas empresas de la trama. El informe menciona dos Land Rover, un Audi, un Mercedes, un Rover y un Volkswagen y asegura que solían adquirirse a través de 'renting'.

La Policía destaca también que la organización de Correa, con objeto de integrar en el sistema financiero legal "cantidades monetarias obtenidas en España por comisiones ilícitas derivadas de adjudicaciones públicas" realizó inversiones inmobiliarias no sólo en España, sino también en el extranjero. Así, señala tres proyectos desarrollados en Estados Unidos, Panamá y Colombia. En este último país llegaron a adquirir tres inmuebles dentro de un proyecto más amplio de invertir en viviendas en toda Sudamérica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba