Nacional

La Guardia Civil registra la sede central del IFES por el caso de las facturas falsas de UGT

Agentes de la Guardia Civil recaban documentación en el Instituto de Formación y Estudios Sociales para comprobar cómo se justificaban los cursos de UGT en Andalucía. Los registros también se están practicando en Sevilla. Según fuentes de la investigación, no hay detenidos.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando las sedes en Madrid y Sevilla del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), una fundación de UGT, en busca de documentación relacionada con el caso de las facturas falsas.

Según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la investigación, los agentes registran las oficinas del IFES, fundación que, según su página web, ha impartido desde su creación más de 110.000 cursos a 1,6 millones de alumnos. No hay detenidos.

El titular del juzgado número 9 de Sevilla es quien instruye el caso, en el que fueron imputados los exsecretarios generales de UGT-Andalucía Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, a los que la Fiscalía Anticorrupción acusó de "financiación ilegal del sindicato" a través de los fondos de formación. Los agentes buscan documentación para comprobar cómo se justificaban los cursos de formación de UGT en Andalucía. 

El IFES, según su página web, dispone de sedes en la mayoría de las comunidades autónomas y colabora con el Servicio Público de Empleo, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, así como con todas las administraciones autonómicas y numerosos ayuntamientos, diputaciones y empresas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba