Nacional

Un fiscal de la AN se mofa del juez Andreu desde un perfil falso en Twitter: "Está cansado de ir de vinos"

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista utilizó, según 'Abc', un perfil falso en Twitter (@cespiralidoso) desde el que se burló de algunos de sus superiores y compañeros. Entre ellos, del fiscal Horrach, de quien aseguró que el día de la declaración de la Infanta ante el juez Castro "llevaba pinganillo para contarle en directo la declaración al Rey".

El fiscal Carlos Bautista
El fiscal Carlos Bautista EFE

¡Cuánto peligro tiene el anonimato! Y si no que se lo digan al fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, quien aprovechó un supuesto perfil falso en la red social Twitter entre el 4 de febrero y el 10 de marzo para desquitarse y burlarse de algunos de sus superiores y compañeros, con el juez Fernando Andreu como blanco principal de sus iras. 

El fiscal encargado del chivatazo del bar Faisán, amparado supuestamente en el usuario @cespiralidoso, presionó al juez Andreu para que incluyera los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en la causa de las preferentes y así, el 19 de febrero manifestó:  

En su continua insistencia con este asunto, reiteró: "Andreu hala a ver si hoy estas un rato en el despacho e incorporas los correos de Blesa a la causa de lss preferentes". Lejos de quedarse ahí, llegó a burlarse del magistrado afirmando que "está muy cansado de ir de vinos". Y añade: 

El 4 de marzo, un día después de que Fernando Andreu rehusara incorporar los mails de Blesa a la causa de las preferentes, Bautista dio un paso más tras sentenciar: "Andreu has hecho lo q esperaban de ti. Lamentablemente, no nos has sorprendido. Sólo vales para chinos y etarras". 

Cuenta eliminada

Después de que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, recibiera de forma anónima un correo electrónico con los pantallazos de unos 400 tuits del usuario @cespiralidoso en los que se avisaba de la posible autoría de Bautista, Zaragoza se reunió con el fiscal del 'caso Faisán' y del 11-M, entre otros, quien acabó reconociendo el perfil de Twitter, según informa el periódico 'Abc'. Tras la regañina, Bautista procedió a eliminar su perfil. 

Antes de dar de baja su cuenta, el fiscal del 'caso Faisán' tuvo tiempo de azotar tanto al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, como al fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach. Al primero se dirigió, en estos términos, el pasado 17 de febrero tras el fallecimiento de 15 inmigrantes en Ceuta: "Fiscalia ya tiene el video de Ceuta.Lo recibira editado. Aunque no sea asi, no passa nada. Torres Dulce tiene el titulo de director de cine" (sic). 

Tampoco se olvidó de la Guardia Civil:

Finalmente y coincidiendo con la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro, el usuario @cespiralidoso publicó lo siguiente: "El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene q llamar a Zarzuela. Ahi esta Torres Dulce desde la 9.00. Ha despertado al Rey". Y concluyó: el fiscal Anticorrupción "lleva pinganillo para contarle en directo la declaración al Rey". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba