Quantcast

España

Turespaña será el próximo destino de Esperanza Aguirre, según el ministro Soria

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre pasará a formar parte de Turespaña (Instituto de Turismo de España), un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según ha anunciado el ministro de turismo, José Manuel Soria, en una entrevista en RNE, "me dijo que se ponía a mi disposición y yo le dije que era todo un lujo", ha asegurado el ministro canario. La propia Aguirre trabajó en dependencias turísticas del Ministerio de Industria antes de pasar a la política, hace ya varias décadas.

Turespaña es el organismo del Estado "encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico" y se encarga de campañas de importancia en el sector turístico, como por ejemplo la inversión en nuevos Paradores o la estrategia de Paradores de Turismo S.A., promocionar España como destino turístico en los mercados internacionales, mejorar la capacidad científica y tecnológica del sistema turístico español y otras medidas.

La dimisión de Aguirre ha sumido en la conmoción y el desconcierto a la cúpula del Partido Popular en Madrid y nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.