Nacional

Turespaña será el próximo destino de Esperanza Aguirre, según el ministro Soria

"Me dijo que se ponía a mi disposición y yo le dije que era todo un lujo", ha asegurado el ministro de Industria, Energía y Turismo. Turespaña es un instituto público encargado de promocionar el turismo.

Turespaña será el próximo destino de Esperanza Aguirre, según el ministro Soria
Turespaña será el próximo destino de Esperanza Aguirre, según el ministro Soria

Esperanza Aguirre pasará a formar parte de Turespaña (Instituto de Turismo de España), un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según ha anunciado el ministro de turismo, José Manuel Soria, en una entrevista en RNE, "me dijo que se ponía a mi disposición y yo le dije que era todo un lujo", ha asegurado el ministro canario. La propia Aguirre trabajó en dependencias turísticas del Ministerio de Industria antes de pasar a la política, hace ya varias décadas.

Turespaña es el organismo del Estado "encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico" y se encarga de campañas de importancia en el sector turístico, como por ejemplo la inversión en nuevos Paradores o la estrategia de Paradores de Turismo S.A., promocionar España como destino turístico en los mercados internacionales, mejorar la capacidad científica y tecnológica del sistema turístico español y otras medidas.

La dimisión de Aguirre ha sumido en la conmoción y el desconcierto a la cúpula del Partido Popular en Madrid y nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba