Nacional

España bate todos los récords de visitas turísticas: 28 millones de extranjeros llegan hasta junio

Supone un repunte del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado y un incremento del 7,3% respecto al mismo semestre. Es el mejor registro de la serie histórica para junio, siendo el principal mercado Reino Unido.

Las Islas Baleares, uno de los destinos preferidos por los europeos
Las Islas Baleares, uno de los destinos preferidos por los europeos Europa Press

España es un país que ofrece un turismo de calidad a un precio contenido. Los clientes extranjeros lo saben, y es por eso por lo que España recibió 28 millones de turistas extranjeros entre enero y junio, cifra récord que supone un incremento del 7,3 % respecto al mismo semestre de 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en junio visitaron el país 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un repunte del 4,5 % respecto al mismo mes de 2013 y el mejor registro de la serie histórica para junio.De la cifra de turistas de la primera mitad del año, el principal mercado emisor fue Reino Unido, un mercado tradicional para España, con 6,5 millones de visitantes, un 5,8 % más que el año pasado; seguido de Alemania, con 4,6 millones, un 8,8 % más; y Francia, con 4,2 millones y un incremento del 10,3 %. Los franceses son de los que más repuntan en sus visitas a España.

Estas cifras consolidan el peso de los "mercados tradicionales" (Reino Unido, Alemania y Francia) en el incremento de turistas en España. Por detrás de estos mercados, se situaron Países Nórdicos, Italia o Países Bajos, con subidos del 6,7 %, el 13,9 % y el 5,9 %. Frente a esto, descendieron los turistas rusos, un 4,5 %, hasta los 561.234.

Por destinos, Cataluña lideró el primer semestre del año con 7,1 millones de turistas internacionales recibidos, un 6,7 % más; seguida de Canarias con 5,6 millones, un 12,4 % más. Todas las comunidades registraron incrementos a excepción de Baleares donde la llegada de turistas bajó un 0,6 %, hasta los 4,2 millones entre enero y junio. En cuanto al mes de junio, el Reino Unido también ocupó la primera posición con 1,7 millones de turistas, un 3 % más; seguido de Alemania, con 1,1 millones de turistas, con un aumento del 10,8 %.

En los destinos de junio, Baleares registró la primera posición con 1,7 millones turistas recibidos, un 2,1 % más, seguida de Cataluña y Andalucía. En cuanto al modo de llegada, la vía aérea fue el acceso por el que optaron el 82,7 % de los turistas que vinieron hasta junio. Por tipo de alojamiento, el 66,5 % de los visitantes optó por el descanso hotelero, que aumenta un 8,5 % más.

Y por último, en el semestre viajaron por libre el 68,3 % de los turistas, un 3,6 % más; mientras que lo hicieron con paquete turístico el 31,7 % restante, un 16,3 % más que en el mismo periodo de 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba