Nacional

Soria: "si no arreglamos el déficit de tarifa, en unos años habrá otro agujero de 50.000 millones"

El ministro de Industria defiende que, si 54 millones de extranjeros visitan el país cada año, "por algo será".

Playa de Las Canteras, Gran Canaria
Playa de Las Canteras, Gran Canaria EFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha recordado la importancia del sector turístico en la economía española y ha pedido a todos los ciudadanos que, en una situación de crisis como la actual, "si aún no saben donde ir de vacaciones, que se queden en España" para echar un cable a la situación nacional y del empleo. Soria ha recordado que "tenemos 54 millones de extranjeros que visitan nuestro país cada año, y por algo será".

Déficit de tarifa

A preguntas del periodista de Vozpópuli Javier Ruiz, el ministro de Industria ha asegurado que la reforma del déficit de tarifa, "que tendrá medidas impositivas muy severas" y que es de gran complejidad, se está ultimando y en proceso de cuadrar con Hacienda. Soria ha asegurado que "la reforma se va a presentar muy pronto" en el Consejo de Ministros pero que la dificultad del amplio texto legal que se tiene que presentar está retrasando su presentación. Soria sí ha alertado sobre la importancia de solucionar el problema del déficit de tarifa: "la diferencia entre lo que el sistema cobra y lo que ingresa son 6.500 millones de euros. Si eso lo sumamos a los 24.000 que ya se deben, dentro de unos años tendremos un problema que no será del sector energético sino del sector financiero y que sería del orden de 50.000 millones".

Subida de la luz

Respecto a si volverá a subir la luz en septiembre, el político canario ha asegurado que "no va a depender de ninguna decisión del Gobierno". No ha negado que vaya a subir la luz en septiembre aunque ha querido escudarse diciendo que "si sube será porque el mercado lo determine, no porque el Gobierno lo decida".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba