Quantcast

España

El Rey preside este lunes la apertura del año judicial en el Tribunal Supremo

El Rey presidirá la ceremonia de apertura del Año Judicial que se celebra este lunes en el Tribunal Supremo y que servirá de despedida oficial de los vocales del Consejo General del Poder Judicial y de su presidente, Gonzalo Moliner, cuyos mandatos terminan este mes de septiembre.

Al acto acudirán el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

También asistirán los presidentes de órganos constitucionales como el Consejo de Estado -José Manuel Romay Beccaría- y el Tribunal de Cuentas -Ramón María Álvarez de Miranda- a quienes se sumará la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, además de dos expresidentes del Supremo, Pascual Sala y Francisco Hernando.

La Apertura de Tribunales comenzará a las 12.00 horas con las intervenciones del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del PoderJudicial, Gonzalo Moliner, cuyo discurso tendrá connotaciones de despedida al ser este su último año de mandato, y del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce.

Los sindicatos del sector han convocado a todos los colectivos relacionados con la Administración de Justicia y a los ciudadanos en general a una concentración de protesta ante el Supremo que coincidirá con el acto de Apertura de Tribunales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.