Quantcast

España

El Supremo traslada al Constitucional la cuestión de la paga extra de los funcionarios

El Supremo lleva al Constitucional la paga extra de los funcionarios

El Tribunal Supremo ha decidido plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la privación de parte de la paga extra de un funcionario.

El pleno de la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal ha adoptado esta decisión al analizar el recurso de un funcionario del TC que pedía que le devolvieran toda la extra de verano.

Los magistrados del Supremo han desestimado su petición, pero de forma subsidiaria han decidido plantear la cuestión de inconstitucionalidad para que el TC se pronuncia sobre si es constitucional la medida de privarle de parte de la extra. Esta decisión que plantea dudas sobre la constitucionalidad del artículo 2 del real decreto-ley 20/2012 ha sido adoptada con el apoyo de 17 magistrados frente a 14, según fuentes del Supremo.

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite varias cuestiones de inconstitucionalidad, entre ellas una presentada por la Audiencia Nacional, contra el decreto que suprimió la paga extra a los funcionarios en julio de 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.