Nacional

El Supremo reclama al Constitucional que le remita los justificantes de gastos de viajes desde 2005

La Sala Tercera admite un recurso presentado con el objeto de aclarar si se ha empleado el dinero en pagar desplazamientos de parientes o de placer.

Fachada del Tribunal Constitucional.
Fachada del Tribunal Constitucional. G3ONLINE

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo en el que se reclama que el Tribunal Constitucional le remita en un plazo máximo de cinco días los justificantes de los gastos destinados a viajes al extranjero realizados durante las dos últimas presidencias, ejercidas por Pascual Sala y María Emilia Casas y correspondientes al periodo 2005 a 2012. El recurso fue presentado por el abogado José Luis Mazón el pasado mes de agosto con objeto de aclarar el dinero destinado por el Constitucional a desplazamientos a otros países. Según especifica la diligencia de ordenación del Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal ha nombrado como ponente del recurso al magistrado Pablo Lucas Murillo.

El recurso de Mazón fundamentaba la solicitud de la citada documentación en la comprobación de la pertinencia de los viajes del Constitucional y la intención de conocer "si se han pagado con fondos del Tribunal Constitucional gastos de parientes o excursiones o viajes de puro ocio ajenos a los que figuraban como motivo oficial, tanto de magistrados como de cónyuges o asimilados especialmente en los viajes al extranjero del Tribunal Constitucional". El recurso incluye también la petición de datos al alto tribunal sobre la existencia de una contrata destinada a facilitar un servicio de café y bollería al personal del TC. El escrito solicita la aportación del texto de la contrata de los últimos cinco ejercicios y todo el expediente de la misma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba