Nacional

UPyD, IU y ERC, los únicos partidos que aprueban en transparencia

La organización que lidera Rosa Díez, UPyD, con un 9 de nota, es la más transparente y la única que obtiene un sobresaliente, seguida de IU (6) y ERC (5,5). Suspenden el resto: PP (4,5), PSOE (3), EAJ-PNV (2,5), CC (1,5), C's (3), Equo (4,5), CDC (3,5) y UDC (2,5).

La coordinadora de UPyD, Rosa Díez, durante la rueda de prensa que ofreció el jueves en Guadalajara.
La coordinadora de UPyD, Rosa Díez, durante la rueda de prensa que ofreció el jueves en Guadalajara. EFE

UPyD, IU y ERC son los únicos partidos, de los diez principales que se presentan a las elecciones europeas, que aprueban el examen de transparencia que les ha realizado Transparencia Internacional, un test con diez indicadores que el PP y el PSOE suspenden con un 4,5 y un 3 sobre 10, respectivamente.

La organización que lidera Rosa Díez, UPyD, con un 9 de nota, es el más transparente y el único que obtiene un sobresaliente, seguido de IU (6) y ERC (5,5). Suspenden el resto: PP (4,5), PSOE (3), EAJ-PNV (2,5), CC (1,5), C's (3), Equo (4,5), CDC (3,5) y UDC (2,5).

En la presentación del informe, el presidente de Transparencia Internacional España (TI), Jesús Lizcano, ha hecho hincapié en que su objetivo no es "medir, enjuiciar o criticar a los partidos, sino ofrecer información para que lo sepan los ciudadanos y para impulsar, ayudar y empujar a los propios partidos a que tomen medidas que la sociedad civil demanda".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba