Quantcast

España

Torres Dulce apoya la idea del juez de separar el 'caso Bárcenas' de Gürtel

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, se ha mostrado de acuerdo con el juez central de instrucción y ha asegurado este viernes que "lo mejor" que podría ocurrir es que el juez del caso Gürtel pueda establecer en pieza separada los denominados papeles de Bárcenas para "no dilatar" el asunto, según recoge Europa Press. 

Torres Dulce ha hecho estas declaraciones en Huelva, donde ha impartido una conferencia bajo el título 'La Administración de Justicia en España ante los desafíos de la crisis económica internacional', en el marco del XIV Congreso de Justicia Penal, titulada 'El Sistema Penal Español: Constitución, Estado y Democracia en el siglo XXI'.

En este sentido, se ha mostrado de acuerdo con el juez central de instrucción del caso, y ha añadido que esta circunstancia la tiene que decidir este juez.

El fiscal ha indicado a su vez que la Fiscalía en este caso estaba actuando de "forma muy activa y con un plan muy concreto y determinado", pero ha indicado que, "una vez que se judicializa un asunto, lógicamente la existencia de un proceso en un juzgado obliga a la Fiscalía a cerrar las investigaciones".

En este punto, ha insistido en que esta situación "no significa que el trabajo de la Fiscalía se desaproveche, sino que se ha enviado ya al juez central de instrucción, a efecto de que todo aquello que ha practicado la Fiscalía pueda servir a este tipo de investigación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.