Quantcast

España

Una edil valenciana, sobre la muerte de Barrio: hay "un aspecto positivo", que "ha dejado de matar"

Los compañeros de cuadrilla de Víctor Barrio, a su salida de la iglesias de Sepúlveda donde tuvo lugar el funeral.

Datxu Peris, concejala del grupo municipal Guanyar Catarroja en el Ayuntamiento de esa localidad valenciana, colgó este domingo un post en Facebook en el que consideraba que hay un "aspecto positivo" en la muerte del torero Víctor Barrio: "Ya ha dejado de matar". En su perfil, Peris escribió que no puede sentirlo por "el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", que según la estadística de su página oficial han sido "258 vidas desde 2008", más los novillos durante su aprendizaje.

"Ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", afirma la concejal, quien se pregunta, "como muchos", que "cuántas bajas más de este equipo" harán falta para que los distintos gobiernos "dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo".

Para la edil de Guanyar Catarroja, el aspecto "negativo" de la muerte del torero es, entre otros, que "a lo largo de su carrera ha matado demasiado".

La muerte del torero ha suscitado una agria polémica por mensajes ofensivos compartidos en varias redes sociales. Varias personas han sido denunciadas por celebrar su fallecimiento.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.